Se celebra en Campeche Taller de Derecho Internacional

Comunidad, Martes 20 agosto, 2013 a las 5:36 am
Encuentro. Estudian temas de derecho del mar, internacional, penal, entre otros. (Foto: Robin Canul)

Encuentro. Estudian temas de derecho del mar, internacional, penal, entre otros. (Foto: Robin Canul)

REDACCIÓN
[email protected]

Con la participación de más de 200 estudiantes, catedráticos, profesionales y estudiosos de la jurisprudencia de nueve entidades, el gobernador Fernando Ortega inauguró ayer el Taller de Derecho Internacional, en el que se abordan temas relevantes de actualización relacionados con los derechos del mar, internacional humanitario, penal, política exterior, tratados y litigios internacionales.

El evento celebrado en el Centro de Convenciones es organizado por la Universidad Autónoma de Campeche en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

rectora UAC

Ante decenas de ponentes y estudiantes de universidades de Baja California, Guadalajara, San Luis Potosí, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Estado de México y Campeche, entre otros, Ortega Bernés valoró la realización de este taller que acerca el contexto del entorno jurídico y proporciona herramientas a los interesados, pero también permite ir en sincronía con la dinámica de procesos acordes a las normas internacionales sustentadas en pactos y convenios que abonan al bienestar del desarrollo de todas las naciones.

Destacó que en el marco de la política internacional que promueve el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la condición de doble frontera que posee Campeche con Belice y Guatemala se visualiza como una zona de desafíos y retos, y no solamente de conflictos.

Por su parte la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz, dijo que el taller dará la oportunidad de conocer un marco jurídico moderno a través de las exposiciones de conferencistas.

19 de agosto de 2013 talle de derecho internacional_4