A maestros les falta informarse: diputados

Estado, Viernes 6 septiembre, 2013 a las 10:46 am
La panista Yolanda Valladares coincidió con el tricolor en cuanto a que las marchas y manifestaciones no son la mejor forma de defender sus derechos (Foto: Robin Canul)

No son maneras. La panista Yolanda Valladares dijo que las marchas y manifestaciones no son la mejor forma de defender sus derechos (Foto: Robin Canul)

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

Diputados del PRI y PAN criticaron las marchas que realizan maestros disidentes en diversos municipios de la entidad y afirmaron que lo que les hace falta es informarse respecto a todos los aspectos de la reforma educativa, particularmente sobre la Ley del Servicio Profesional Docente.

En entrevista, el priista Jesús Quiñones Loeza comentó que aunque los profesores están en su derecho de manifestarse y se les respeta, es necesario que quienes se oponen a los cambios constitucionales y legales analicen bien los términos de las modificaciones “porque hay mucha desinformación; la mayoría habla de que se va a privatizar la educación y eso no es verdad”, afirmó.

Dijo que las leyes establecen los mecanismos para mejorar el sector educativo del país y uno de ellos es la inyección de recursos. “Por ello no se puede permitir que sigan con manifestaciones que afectan a los alumnos y no tienen razón de ser”, agregó.

Por su parte, la panista Yolanda Valladares coincidió con el tricolor en cuanto a que las marchas y manifestaciones no son la mejor forma de defender sus derechos, mucho menos cuando se perjudica a los estudiantes.

“Hace falta que se les informe bien a quienes no saben de qué se trata la reforma y dejen de oponerse”, dijo.

Añadió que en el caso de Campeche es muy difícil que las autoridades educativas se presten a estas manifestaciones y además no van a permitir que se deje de impartir clases solo porque así lo deciden algunos maestros.

Ambos diputados coincidieron que las manifestaciones se respetan y que todos tienen derecho de hacerlo siempre y cuando no causen daño a terceros.