Inseguridad. La colonia Santa Ana es un sitio en el que se han sucitado varios asaltos.

Inseguridad. La colonia Santa Ana es un sitio en el que se han sucitado varios asaltos.

HÉCTOR ZAVALA 

Los delincuentes continúan aprovechando la nula vigilancia que existe en algunas colonias, como en el caso de Santa Ana, en donde durante la madrugada de ayer lograron entrar a dos comercios.

Primero en la refaccionaria “El Bici Rayo”, ubicada entre las calles Zacatecas y Tamaulipas de mencionado barrio, un grupo de delincuentes sustrajo del lugar diversos productos, por lo que su propietario denunció los hechos.

El grupo de rateros desprendió las láminas de metal del techo para poder ingresar a la refaccionaria, sitio del que también se llevaron una suma en efectivo.

Fue la segunda ocasión en lo que va de esta semana que los amantes de lo ajeno ingresan a la tienda, de la cual se llevaron 15 mil pesos, entre producto y dinero.

Pascual Díaz Montejo, propietario del negocio, comentó que fue él quien se percató del nuevo atraco cuando, al llegar al lugar, observó que en las vitrinas ya no se encontraban algunas piezas para motos y bicicletas, asimismo apuntó que la caja registradora ya no tenía el dinero de la venta del día anterior.

Denunció que la falta de vigilancia fue aprovechada por los delincuentes y es que en el lugar las luminarias no sirven y por tanto es más fácil el trabajo de los ladrones que esta vez afectaron a dos refaccionarias.

Los elementos de la PEP dieron parte a la central de la SSP, a quienes les notificaron los hechos para emprender la búsqueda de los rateros, sin que hasta el momento hayan detenido a alguno.

Robo refaccionaria Mirsa

El segundo caso se reportó en la refaccionaria “Mirsa”, ubicada entre las calles Jalisco y Veracruz, del mismo barrio de la capital campechana.

En el segundo atraco los delincuentes se llevaron un botín cercano a los 35 mil pesos en productos y 3 mil más en efectivo.

José Antonio Gómez López, quien trabaja en el lugar, acudió ayer al establecimiento para abrirlo, como comúnmente lo hace a las 08:30 horas, y allí se percató que la cortina metálica estaba semi levantada, por lo que reportó el incidente a Milton Mier Gómez, propietario del lugar.

En este caso los rateros también aprovecharon la poca vigilancia de las autoridades de la SSP y es así como los vecinos del lugar piden mayor vigilancia, ya que los robos a mano armada y a casa habitación son una constante en la colonia.

Los rateros del lugar se llevaron artículos para automóviles, cascos, un Xbox, y otras piezas. Además intentaron llevarse los ventiladores del techo, pero no lograron desprenderlos.

Mier Gómez señaló que no es la primera vez que su negocio es visitado por los delincuentes y afirmó que otros negocios cercanos ya fueron víctimas.

Robo refaccionaria El Bici Rayo

Robo refaccionaria El Bici Rayo