Se inscriben 39 jóvenes en Fundación Mouriño

Estado, Sábado 2 noviembre, 2013 a las 11:34 pm

 

Fiesta. En la institución se realizó el concurso de altares alusivo al Día de Muertos, por lo que buscan rescatar nuestras tradiciones.

Fiesta. En la institución se realizó el concurso de altares alusivo al Día de Muertos, por lo que buscan rescatar nuestras tradiciones.

 

ROXANA V. CAMPOS

[email protected]

Todos llegaron con un sueño y con un objetivo: llegar lejos en lo que se propongan. El fin de semana, la Fundación Juan Camilo Mouriño dio la bienvenida a la nueva generación de jóvenes que forman parte del Proyecto Total, además de que más de una treintena de ellos participó en una exposición y concurso de altares alusiva al Día de Muertos.

Fue una bienvenida emotiva, en la que los muchachos mostraron ese entusiasmo y motivación que tuvo el hombre que inspira a la fundación: el ex secretario de Gobernación y campechano por adopción, Juan Camilo Mouriño.

Provenientes de varias escuelas y de diferentes edades, los jóvenes recibieron además las palabras de bienvenida y de aliento de Marian Mouriño, hermana de Juan Camilo, y promotora y motor detrás de la fundación. En su mensaje, Mouriño Terrazo pidió a los jóvenes no dejarse caer y cumplir con sus objetivos para llegar muy lejos y lograr lo que se propongan.

La representante de la fundación les brindó apoyo para cualquier problema que tengan, además de que les recalcó que la institución cuenta con personal capacitado que puede ayudarlos en todo momento ante cualquier problema que se les presente.

La presidenta del Patronato de la fundación de igual forma agradeció a todos los que trabajan en la fundación por tener puesta la camiseta y trabajar día a día con el proyecto que Juan Camilo emprendió y que tanto ayuda a los jóvenes.

Posteriormente, los jóvenes participaron en la exposición y concurso de altares, donde no pudo faltar la figura de Juan Camilo. Los jóvenes dieron las gracias por participar en una fundación que brinda apoyo sin importar color ni sexo.

En cada uno de los altares fue visible la figura de Juan Camilo, además de que los jóvenes participantes preguntaron a sus familiares los platillos favoritos del extinto secretario de Gobernación para recibirlo como se merece, ya que en vida fue un gran luchador y figura a seguir.

Durante la exposición donde se presentaron tres altares con caracterizaciones de calaveras y de la catrina. Los jóvenes hicieron un recorrido por la instalaciones de la fundación en el barrio de San Román. Ahí, se tomaron fotos en los altares para entregar reconocimiento a todos y playeras, pues el objetivo se había cumplido que fue el integrarlos y volverlos en un solo equipo porque todos son de diferentes lugares y de diversas escuelas.