Inician despidos por megaobra y bajas ventas

Estado, Domingo 3 noviembre, 2013 a las 11:03 pm
Desplome. Las ventas que actualmente registra el centro comercial no justifican el pago de nómina. Ya hay recortes.

Desplome. Las ventas que actualmente registra el centro comercial no justifican el pago de nómina. Ya hay recortes.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Al igual que los pequeños comercios ubicados en la avenida Central, la tienda de autoservicio Mega Comercial Mexicana está reportando pérdidas económicas en sus ventas como consecuencia de la obra del megadrenaje que se lleva a cabo en esa zona.

En un recorrido hecho por EL EXPRESO durante el fin de semana, se pudo comprobar que las ventas de la Mega Comercial se han desplomado e incluso y se está registrando recorte de personal por los trabajos del megadrenaje. La razón salta a la vista de todos aquellos que transitan por ahí: los clientes piensan que no hay paso, mientras que otros, por la incomodidad que está ocasionado la obra, evitan ir a realizar sus compras ahí.

Las pérdidas han sido fuertes, al grado en que han llegado supervisores de la tienda a realizar diferentes estudios para detectar cuáles son las áreas que no están vendiendo y así decidir el recorte de la plantilla laboral. Ante ello, están pidiendo que elevar el estándar de ventas, según confirmó este rotativo de fuentes que pidieron el anonimato por temor a perder sus frágiles empleos.

_DSC0339 copia

En el recorrido se pudo apreciar cómo la tienda de autoservicio presenta un desolador panorama, muy diferente al que se acostumbraba ver todos los días. Bastó un lapso de dos horas en día de quincena para notar la poca asistencia de clientes.

Según las autoridades estatales, el megadrenaje estará concluyendo para mayo, aunque existe pesimismo tanto de los trabajadores, como de los mismos comerciantes. La Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) ha anunciado apoyos a los comerciantes afectados por la obra del megadrenaje a través de créditos, algo que no aceptan muchos pequeños empresarios que más bien reclaman indemnizaciones.

No obstante también se ha detectado que muchos de los pequeños negocios ubicados en las avenidas Colosio y Central no están regularizados ni dados de alta ante las autoridades correspondientes, por lo que no pueden ser susceptibles de créditos.

Asimismo, los locales de ropa, zapatos, bisutería, celulares, etc., que se ubican en la parte baja de la Mega Comercial también están reportando una importante disminución en sus ventas porque los clientes ya no están llegando por el problema de tránsito. Aquellos que iban generalmente daban una vuelta a los distintos locales de la planta baja y ahora para evitar el tráfico simplemente no llegan.