Alza. Asimismo se tuvo información que las facturas de algunos proveedores ya están siendo recibidas con los IVA y IEPS

Alza. Asimismo se tuvo información que las facturas de algunos proveedores ya están siendo recibidas con los IVA y IEPS

WILMER DELGADO
[email protected]

El alza de precios en los supermercados ya es una realidad y no hay quejas. Un recorrido por las tiendas de autoservicios muestran  el comparativo de las alzas en comida para mascota, refrescos, cerveza, frituras y hasta te reca.

En los diferentes supermercados de la ciudad  los precios a los productos que a partir del primero de este mes entrarían  en vigor  ya es una realidad  después de cuatro días, en un recorrido por las tiendas se pudo constatar que el precio  se  elevo tanto en alimentos para  mascotas, refrescos  embotellados, cervezas y licores,  chicles, y  botanas en alto volar calórico.

Aunque en  algunas de ellas se está haciendo paulatinamente hasta que su sistema  actualice los precios automáticamente y ya sean definitivos.

Asimismo se tuvo información que las facturas de algunos proveedores ya están siendo recibidas con los IVA y IEPS.

Algunos promotores de las cervecerías  afirmaron que las ventas se verán afectadas, “en cuatro días  ya se vio un  desplome, así que en los próximos días las ventas serán mucho más bajas”.

Entre algunos de los productos que subieron de perecio se encuentra el alimento para mascotas, por ejemplo la comida de la marca Dog Chow de 15 kilos que antes salía  $338, hoy cuesta $481 pesos, y ante ello, los clientes buscan algún supermercado que lo expenda más barato, o de plano se van a las distribuidoras.

También en las botanas de alto contenido calórico ya es una realidad el alza, las Sabritas que antes salían $25.50, hoy se venden en $28.90, mientras que la Coca Cola de 600 ml que antes costaba al consumidor $7.80, hoy se vende en los supermercados a $9.00 pesos.

En las tienditas del centro y las colonias los precios són más elevados dependiendo de cada locatario.

comparativo de precios