El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva, dio a conocer que la remodelación del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” se encuentra en el proyecto ejecutivo.

Después de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, anunció en rueda de prensa que se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo de remodelación del Mercado Principal, el director de Obras Públicas confirmó dicho proyecto e indicó que el Ayuntamiento se encuentra participando.

En entrevista, Jiménez Silva detalló que el proyecto contempla adecuaciones en el área del estacionamiento y el área de la tórtola, e incluso se integró el proyecto integral del sistema eléctrico del Mercado Principal, este último realizado por el municipio.

Dicho proyecto se inició desde el pasado mes de noviembre, cuando fue entregado a la Seduopi, mismo en el que se contempla que el proyecto integral de modernización y ampliación de todo el mercado sea integrado.

Agregó que en la actualidad se encuentran integrando el proyecto ejecutivo del Mercado Principal, pero el presupuesto final se tendrá  hasta que el proyecto esté completamente concluido.

Asimismo, preció que hasta que cuenten con el proyecto ejecutivo sabrán se será necesario derrumbar alguna parte del Mercado o sólo serán adecuaciones, y agregó que los recursos de inversión serían tripartitas, entre el Gobierno del Estado, la federación y el municipio.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo