Riesgo. La estructura de los juegos infantiles y los engranajes representan una seria amenaza para los pequeños que acuden ahí .

Riesgo. La estructura de los juegos infantiles y los engranajes representan una seria amenaza para los pequeños que acuden ahí .

 

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Construido en el barrio de Montecristo en el marco de las actividades con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en 2010, el  parque infantil “Bicentenario”, fue uno de los centros recreativos modernos, con juegos infantiles, área  de alimentos, área de acondicionamiento  físico, botes de basura y señalética.

Sin embargo, a cuatro años de su puesta en marcha y  a pesar de ser un sitio muy frecuentado por  las familias campechanas, ya presenta serios cuadros de deterioro y corrosión.

Parque bicentenario --

En un recorrido que hizo este rotativo se  pudo observar que los juegos infantiles  se encuentran en mal estado, teniendo  roto el  balancín para los niños y barandales de la resbaladilla, como igual está roto uno de los aparatos para ejercicio.

Esto a pesar de que en agosto del año pasado, el  Ayuntamiento anunció una inversión millonaria para la colocación de cuatro mesas  de picnic, cuatro asientos, reparación de  varios detalles de albañilería y pintura de las estructuras.

El Parque Bicentenario, ya presenta pésimas condiciones pues  la corrosión y el óxido ponen en peligro a los niños que se suben a los juegos.

parque Bicentenario