Supervisión. El ex golfista y el director del complejo turístico, Víctor Cabral, han recorrido las instalaciones y los avances del campo de golf de Aak Bal, cuya segunda etapa se inaugura hoy (Foto: Archivo EL EXPRESO/Robin Canul)

Supervisión. El ex golfista y el director del complejo turístico, Víctor Cabral, han recorrido las instalaciones y los avances del campo de golf de Aak Bal, cuya segunda etapa se inaugura hoy (Foto: Archivo EL EXPRESO/Robin Canul)

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El esperado crecimiento de la actividad golfística en Campeche, con la inauguración de tres nuevos campos de golf, ayudará a conquistar al exigente mercado turístico norteamericano, afirmó el director municipal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, consideró que esta pujante actividad, que genera millonaria derrama económica y atrae a miles de visitantes en todo el país, permitirá a Campeche compararse con Los Cabos, Baja California, pues será un gran atractivo para el público especializado y para los aficionados.

Ayer EL EXPRESO le informó que  este martes serán inaugurados los primeros nueve hoyos del campo de golf ‘Jade’, en el desarrollo turístico Aak-Bal, diseñado por el legendario golfista Jack Nicklaus, el cual se unirá a los ya abiertos campos del Campeche Country Club y Carmen Country Club, con lo que se abre y se fortalece una nueva oferta turística que estaba siendo gravemente desaprovechada.

Manos Esparragoza explicó que con los nuevos campos de golf las noches de pernocta en los hoteles pasaría de 1.3 a dos e incluso hasta tres noches por visitante, tanto por la participación en torneos como en reuniones y congresos de la actividad.

“A nivel mundial el golf es uno de los nichos donde se genera una mayor derrama económica, muchas convenciones y asociaciones a nivel nacional e internacional buscan llevar sus congresos a lugares donde hay campos  de golf”, dijo.

El funcionario municipal puso como ejemplo a Los Cabos, que vende dos cosas: la pesca de mar y los campos de golf. “Entre los dos productos turísticos tienen ocupación hotelera la mayor parte del año y de visita de turismo norteamericano”. Dijo que con los nuevos campos de golf Campeche podría compararse a ese destino.

ARRIBA HOY A AAK-BAL EL SECRETARIO DE ECONOMÍA

Al desarrollo turístico de Aak-Bal dará hoy un paso más en su consolidación. El titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo, el gobernador Fernando Ortega, el vicepresidente de ICA, Diego Quintana, y autoridades locales y federales, encabezarán la apertura de la segunda etapa del complejo, que consiste en la Marina, el campo de Golf y el edificio All Suite Resorts.

En el evento, además del corte del listón, se hará el tiro de salida de los primeros nueve hoyos del campo de golf ‘Jade’.

En la Marina habrá un espectáculo de deportes acuáticos.