Autoridades. Las mujeres detenidas quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República

Autoridades. Las mujeres detenidas quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República

REDACCIÓN
[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Campeche, cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra cinco por su probable responsabilidad en el delito de Peculado.

La diligencia fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo a la causa penal, el pasado 29 de julio de 2011, las inculpadas, recibieron recursos públicos federales que les entregó la Secretaría de la Reforma Agraria, por el monto de 198 mil pesos, para el desarrollo del proyecto denominado “Productora de Ovinos de Ulumal”, distrayendo dichos recursos en beneficio personal.

Por lo anterior, el pasado 22 de julio de 2013, el Director Jurídico Contencioso en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presentó una denuncia en contra de las acusadas por el delito antes mencionado.

Debido a ello, el Representante Social de la Federación consignó dicho expediente sin detenido y el Juez Segundo de Distrito en el estado, libró las órdenes de aprehensión, siendo cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en Campeche.
Las acusadas fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén en esta ciudad capital, donde continuarán con su proceso penal.