Evidente. Si un médico es bien remunerado no tendrá queja de su trabajo, asegura la candidata

MARIELA ROSENDO FLORES
[email protected]

Si existía una ligera posibilidad de una alianza entre el PAN y Morena por el Gobierno del Estado, a 24 horas del cierre de campañas y a cinco días de la jornada electoral, ésta expiró.

Ayer, la candidata de Morena, la senadora Layda Elena Sansores San Román, reveló que las pláticas con el panista Jorge Rosiñol Abreu no lograron prosperar y ya no habrá ningún pacto.

“Quien tendría que haber declinado es él (Rosiñol), de eso no nos cabe la menor duda. Él tiene la información, y nosotros también la tenemos, de quién tiene la posibilidad de llegar”, dijo la morenista.

En rueda de prensa en esta ciudad, mientras el candidato del PAN realizaba un mitin en Calakmul, Layda recordó que en las elecciones del 2000, cuando ella competía como candidata federal plurinominal, declinó a favor del PAN. “No hay esa generosidad que nosotros sí tuvimos cuando se trató de Fox. Dejé de ser candidata, renunciamos a la candidatura, renunciamos al partido y nos quedamos a la intemperie”.

Dijo que hoy el PAN, que está en condiciones de inferioridad en cuanto a preferencias electorales, no quiere bajarse por una cuestión de “orgullo mal entendido”, por lo que no se les puede obligar.

Layda y Rosiñol se disputan el segundo lugar desde el inicio de las campañas políticas. En sus respectivas encuestas se han declarado como los de mayor preferencia, ambos después del puntero, e incluso en algunas ocasiones han dicho que lo superan.

Desde el inicio del proceso electoral el PAN ha perdido coaliciones que incluso se llegaron a anunciar con el PRD y con el PT, y ahora con Layda pierde la posibilidad de un pacto extraoficial para fortalecer la candidatura en contra del PRI.