Será este domingo cuando se lleve a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual elegirá el método de elección del próximo dirigente estatal.

Será la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el cual será encabezado por el dirigente provisional Lázaro Jiménez Aquino y en el que, según supo EL EXPRESO, estaría presente el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Será la primera vez que asista en su calidad de mandatario estatal.

Se espera que para este Consejo lleguen los alrededor de 530 delegados estatales, y se tiene planeado llevarse a cabo en un salón de conocido hotel del Malecón de la ciudad. Se espera además la asistencia de diputados locales, federales, así como de presidentes municipales.

En este mismo acto, tomarán protesta los presidentes municipales y de juntas municipales que integran el Consejo Político Estatal.

Dentro de la orden del día, se tiene previsto el pase de lista, la declaratoria de quórum, la instalación del comité, la elección del método a elegir a la nueva dirigencia, toma de protesta de los alcaldes municipales y juntas municipales.

Se prevé que este cónclave tricolor dure al menos una hora y media, en donde luego de elegir el método de elección, se dará fecha de registro para la formula que desee participar. Como ha sido la regla, la fórmula deberá estar encabezada por un hombre y una mujer militantes de los principales municipios del estado, es decir de Campeche y de Carmen).

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo)