A casi una semana de que arranquen las promociones y descuentos por ‘El Buen Fin 2015’, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) federal dio a conocer una lista de 179 productos, con descuentos atractivos durante el fin de semana más barato del año.

La dependencia informó que el Buen Fin, se realizará del 13 al 16 de noviembre donde los campechanos podrán adquirir aires acondicionados, batidoras, cafeteras, estufas, extractores de jugos y exprimidores, hornos de microondas, lavadoras, y ventiladores con descuentos especiales.

También estarán a disposición cámaras fotográficas, minicomponentes de audio, DVD, sistemas de teatro en casa y videocámaras.

Ante ello, la Profeco puso a disposición de los consumidores pone la herramienta ‘Quién es Quién’ en los precios para El Buen Fin 2015, que permitirá consultar los precios de más de 460 productos de toda la republica, incluyendo Campeche.

De igual manera se podrá denunciar cualquier tipo de abuso en el incremento de precios o ignorar el preciador de precio. Según informa la dependencia federal, los precios no van a tener una baja considerable sino que van a permanecer estables.

Si eres de los que aprovecharás las promociones para adelantar tus compras de fin de año, sigue las recomendaciones:

  • Evalúa la compra. Debes ser selectivo con las compras, sobre todo si harás uso del crédito.
  • Respeta tu lista. De lo contrario podrías sobre pasar tu capacidad de pago y endeudarte de más, y no comenzarás el nuevo año de la mejor forma.
  • Pide opiniones. Conoce la experiencia de otros consumidores sobre esa marca.
  • Piénsalo dos veces. No compres por impulso, date tu tiempo, piensa si realmente es una buena compra.

Exige Canaco que se  respeten descuentos

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara, invitó a todos las empresas campechanas a participar en el ‘Buen Fin’ y que se afilen, ya que es una buena opción para que puedan incrementar sus ganancias.

En entrevista con EL EXPRESO dijo que todos los años han fungido como organizadores del Buen Fin, y exhortó a todos los comerciantes a participar de este programa, ya que la cámara no solamente ha trabajado en los descuentos sino también  que no generen fraudes a los consumidores.

Por último, dijo que se han tenido acercamientos con las delegaciones federales solicitando que adelanten los aguinaldos, ya que entre un 80 y 90 por ciento del sector estatal mueve la economía campechana.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]