Al asegurar que en los próximos días habrá de presentar un ambicioso Plan de Desarrollo Económico que garantizará la reactivación financiera, la recuperación del crecimiento, la generación del empleo y que el dinero se quede en Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó hoy al sector comercial a trabajar en equipo y con compromiso para transformar al Estado.

“Necesitamos promover el cambio de actitud y tener como primer compromiso que a Campeche le vaya bien, dando servicios de calidad”, aseveró el titular del Ejecutivo luego de tomar la protesta a los integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Campeche, para el período 2015-2016, que preside Verónica Ceballos Cámara.

Tras escuchar diversos planteamientos y recibir el reconocimiento de los integrantes del organismo por las acciones que ha implementado desde el inicio de su gobierno, el mandatario puntualizó que las medidas económicas que habrá de presentar próximamente conllevará a un ajuste presupuestario al gobierno en temas de gasto corriente como gasolina y telefonía, para que los recursos sean invertidos en obras públicas, infraestructura y servicios.

Asimismo reiteró que en su gobierno, al funcionario que se le compruebe haber incurrido en un acto de corrupción no solamente será cesado, sino que se le aplicará todo el peso de la ley.

“Seré implacable con los actos de corrupción, nadie puede estar por encima de la ley y no lo voy a permitir, por ello estamos trabajando en la integración de la Fiscalía Anticorrupción”, recalcó.

Moreno Cárdenas, señaló que su gobierno respaldará la actividad empresarial de Campeche alentando la derrama económica y que el dinero se quede en el estado, pero también atendiendo sus principales demandas como el que sus servicios sean pagados con prontitud, para lo cual ya se diseñan esquemas financieros transparentes; instaurando mecanismos relacionados con el tema del ambulantaje, diseñando el plan de ordenamiento del Centro Histórico y  que las grandes empresas tributen en Campeche.

Pidió a los comerciantes ofrecer servicios de calidad y ser competitivos, sobre todo ahora que se encuentra en marcha un inédito programa de inversión pública para los primeros 100 de gobierno, que conllevará a ejercer más de dos mil 120 millones de pesos en todo el Estado.

Añadió que su gobierno también está constituyendo el más importante proyecto de vivienda que se haya tenido en la entidad, el cual denotará una fuerte derrama económica.

Indicó que en los siguientes días, Campeche estará en el centro de atención del país, pues será sede de importantes encuentros que propiciarán un gran flujo de recursos financieros, como es la reunión de la zona Sur-Sureste en materia educativa, donde estarán presentes 14 gobernadores de la región, y las visitas de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González y del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Comentó que el plan económico que será presentado en fechas próximas se está diseñando con una visión a 25 años, y en cual se planteará cómo se respaldará a los micros y pequeños empresarios, pero también a los que ya están consolidados. “El mejor aliado, gestor y amigo que tienen los empresarios campechanos, es Alejandro Moreno”, concluyó.

Redacción
[email protected]