Tras el asesinato de un estudiante del Cecytec en el parque de Ciudad Concordia la noche del pasado lunes por parte de pandilleros, los vecinos aseguraron que desde tiempo atrás habían pedido servicios públicos en el parque y los alrededores, así como mayor vigilancia de los policías.

En entrevista con los habitantes de Concordia, estos aseguraron que ya no hay seguridad en el área, por lo que tienen temor de que les ocurra algo, ya sea un asalto o una agresión física, como le ocurrió al joven el pasado lunes.

 “No tenemos patrullaje en la noche por aquí. Aquí se juntan muchachos que fuman marihuana en el parque. Tengo miedo que le pase algo a mi hijo con esto que sucedió, porque así como le pasó a ese estudiante así le puede pasar a cualquiera”, externó el vecino Jesús Ku Nah.

Asimismo, los vecinos señalaron que este lugar es el paso diario de madres de familia, niños y estudiantes y que de noche permanece en la oscuridad debido a la falta de luminarias. De hecho, de los pocos postes de alumbrado público que hay este parque, algunos se encuentran encendidos durante el día, cuando no hay la necesidad de ello.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]