Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta por la venta ilegal de pirotecnia en la entidad, hasta el momento ya tienen tres reportes.

En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Jorge Sáenz advirtió que se han registrado tres denuncias por venta de pólvora clandestina, mismas que las autoridades federales se encuentran  investigando para detectar los predios y proceder a su aseguramiento.

“Hasta el momento tenemos tres denuncias de la venta clandestina de pirotecnia que  ya canalizamos a las autoridades pertinentes como la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), ya que ellos son los encargados de  llevar a cabo las acciones en este tema, nosotros solo somos una dependencia de vinculación ”, refirió.

Mencionó que denuncias de venta ilegal de explosivos se han dado en la  colonia Carmelo y el barrio de Santa Lucía, donde desgraciadamente los comerciantes fueron notificados previo a los operativos  por lo que no se han podido detectar donde tienen guardados los explosivos.

Jorge Pérez
[email protected]