Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito en apoyo con efectivos de  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo en diversos puntos de ciudad del Carmen dando como resultado el decomiso de varios paquetes de pirotecnia.

La actividad pirotécnica, es considerada de alto riesgo laboral y de seguridad nacional debido al manejo de explosivos, por lo que es vigilada por la Sedena, dado el  riesgo que representa para la  población civil ante el desconocimiento de las medidas de seguridad para su manejo y adquisición.

El operativo dio inicio a las 14:30 y concluyó a las 18:00 horas, durante el mismo se recorrieron las colonias: Centro, Manigua, Miguel de la Madrid, Renovación I y el tianguis “El Chechén”.  Participaron 10 elementos de la Sedena, así como  seis de Protección Civil e igual número por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Fue en el tianguis  “El Chechén”, donde se logró asegurar: 130 paquetes de mil buscapiés cada uno (130 mil piezas de pirotecnia); 30 palomas grandes (30 escupidores), 6 paquetes de 12 volcanes (equivalentes  a 72 piezas),  además de 10 cerillos, 95 chifladores y un 1 paquete de cracker.

Cabe señalar que no se aseguró a ninguna persona debido a que los vendedores ambulantes abandonaron la  pirotecnia en el  lugar  y se procedió a realizar el aseguramiento de los artículos pirotécnicos que representan un riesgo para la población en general.

Redacción
[email protected]