Para los comerciantes ubicados temporalmente al frente del Mercado principal ‘Pedro Sáinz de Baranda’, al parecer no fue una buena Navidad, ya que reportaron bajas ventas en esta semana, alegando que es por la competencia del mercado y a la pérdida de tradiciones en las nuevas generaciones.

Los locatarios ubicados al frente al centro de abasto señalaron que en comparación con el año anterior, este fue el año en el que se han registrado más bajas ventas navideñas.

“Nos fue más o menos porque algunas personas no pusieron sus nacimientos ni luces porque ya tenían de otros años. Algunos venían a comprar y otros no, en años anteriores había más ganancias”, dijo una de las comerciantes.

Indicaron que entre lo que más se pudo vender durante estas fechas fueron las series de luces y el heno y que si hubo bajas ventas fue debido a que cada año hay más puestos, algunos de ellos sin ser locatarios del mercado, además de la crisis económica de algunas familias y de la falta de interés de las nuevas generaciones.

“Este año nos fue muy mal, esta vez sí estuvieron bajas las ventas, cada año participamos pero esta vez estuvo muy bajo, el año pasado no nos fue tan mal. Ya a las nuevas generaciones no les importa esto, seguir con nuestras tradiciones”, comentó otro comerciante.

A pesar de ello dijeron no perder la esperanza pues confían en que para el fin de año puedan recuperar algo de la inversión que hicieron con la mercancía, señalando que “tiene que salir a como dé lugar”.

Gilberto Ávila
[email protected]