Sebastián Calderón Centeno, candidato a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en El Carmen, negó que su planilla esté siendo favorecida por el actual dirigente Juan Mendoza, tras calificar las acusaciones de su adversario, Hermilo Arcos May, como “expresiones falsas” que sólo dañan un proceso democrático del partido.

El ex senador y primer alcalde del PAN en El Carmen, sostuvo que siempre se ha conducido con rectitud y que su planilla tiene como regla no agredir “ni con memes” a la otra planilla, pues además aseguró desconocer las acusaciones de Hermilo Arcos May.

“Desconozco totalmente las expresiones del regidor, si ha sido amenazado me parece que debe acudir a las instancias de justicia para interponer una denuncia”, expresó el cotendiente por la Comité Municipal.

Para Calderón Centeno los problemas personales deben quedar a un lado, por lo que exhortó a Hermilo Arcos May a resolver su conflicto con Juan Mendoza “cara a cara” y no andar acusando sin pruebas en los medios de comunicación.

Ayer Hermilo Arcos May, en improvisada rueda de prensa, responsabilizó al dirigente del PAN en Carmen, Juan Mendoza, como principal operador de las presuntas amenazas en su contra, además de realizar una sesión del comité de manera clandestina para favorecer el registro de la planilla de Sebastián Calderón, tras asegurar que en dicha  planilla hay funcionarios municipales que no tiene al día el pago de sus cuotas al partido.

“Si tiene algún problema que se lo reclamen cara a cara pero con pruebas, de lo contrario yo exhorto a realizar una campaña de respeto, de unidad para no estar haciendo caricaturas en los medios, actos que afectan a nuestro partido”, refirió el panista.

Calderón Centeno respaldó el trabajo del Acción Nacional en el municipio de El Carmen y convocó a los panistas a salir a votar el próximo 13 de marzo para elegir al presidente del comité municipal.

Luis Calderón
[email protected]
Foto:Archivo