Un mal entendido dio pie a exigir más vigilancia. Luego de las denuncias de que un presunto “robachicos” deambulaba en la escuela primaria “Presidente López Mateos”, en el barrio de San Román, directivos y padres de familia exigieron más vigilancia y rondines por parte de los elementos de la PEP.

Ayer, la directora de este centro escolar, María Magdalena Córdoba Segovia, manifestó que desde hace semanas que no acuden los agentes ni de Vialidad ni mucho menos de la Policía Estatal Preventiva.

Explicó que a pesar de que ha hecho el llamado para que los elementos policiacos vayan a la escuela para supervisar, vigilar y agilizar el tránsito vehicular en las horas de entrada y de salida, simplemente ha obtenido una respuesta negativa de que no hay suficientes elementos.

“Llamamos a la policía pero nos dijeron que no había gente para que vinieran a cuidar. Hemos pedido elementos para que estén a la entrada y a la salida pero que no se dan abasto porque son muchas escuelas”, dijo.

“Que se organicen porque nosotros sí necesitamos que estén aquí para cuidarnos, igual los de Vialidad porque a la salida aquí se vuelven puros pitazos y no dejan pasar ni a los papás ni a nadie”, abundó.

Por su parte, algunos padres de familia también confirmaron este hecho ya que igual señalaron que de un día para otro dejaron de ir los agentes de vialidad y de la PEP a vigilar el plantel, por lo que solicitaron más vigilancia en la escuela.

“Antes Vialidad se ponía aquí por el tráfico, porque los niños y papás cruzan la calle, pero hoy ni vialidad ni los de la PEP, nadie viene, esto está peor, la escuela quedó descubierta”, externó una madre de familia.

Desde el lunes en redes sociales circuló la imagen de una persona de la tercera edad a quien acusaron de ser el robachicos. No obstante, ese mismo señor acudió a la dirección de la escuela para decir que recogía a un alumno porque es conocido de la familia.