El programa de “Inclusión Social” Prospera, que beneficia a alumnos de educación primaria, secundaria y media superior alcanzó en el primer semestre del 2016 a un total de 59 mil 361 beneficiarios en todo el estado, informó la coordinadora General del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), Angélica Guerrero Sasía.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico Estatal de Educación de Prospera en el Estado, detalló que el programa “Inclusión Social” alcanzó el primer trimestre del año a 59 mil 361 becarios activos de los tres niveles educativos de los once municipios, quienes conforman el universo de planteles que reciben las bondades de este programa, recibiendo apoyos bimestrales para continuar con su desarrollo educativo.

Reiteró además que se tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales de las personas en situación de vulnerabilidad a través de acciones que amplían. Informó que Prospera y el IEEA se encuentran trabajando conjunto con el Programa de Certificación (PEC), para que se logre abatir el rezago educativo.

Redacción
redacció[email protected]