La Cruz Roja abrió una convocatoria para fomentar a los profesionales en atención prehospitalaria en donde se tiene cupo para 50 personas interesadas. El curso tendrá una duración de un año.

En entrevista con EL EXPRESO, el delegado de la institución, Alejandro Azar Pérez, y el coordinador estatal de socorristas, Luis Canche Huethuet, dieron a conocer que es la tercera generación de estos profesionales y que el objetivo es formar a personal certificado y eficiente a fin de atender a la población en situaciones de emergencia.

Expresaron que el primer curso se tuvieron 30 aspirantes y egresaron 22, mientras que en la segunda generación fueron 24 personas y solo terminaron 12 personas, así que entre las dos generaciones han terminado 34, de los cuales ocho colaboran en la institución y los demás laboran en ámbito prehospitalario de alguna empresa. En esta tercera generación recibirán a 50 personas.

La recepción de documentación será hasta el 30 de agosto siendo el inicio de clase el 26 de septiembre con horario de 8:00 a las 16 horas los fines de semana con duración de un año.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo