Uno de los retos más importantes para la administración del actual gobierno estatal que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, fue detenerle problemas del desempleo que dejó la caída del preció del petróleo que se extrae en aguas del estado de Campeche. El municipio del Carmen fuer uno de los más afectado debido a ser un lugar dedicado al cien por ciento a la industria petrolera.

En una publicación realizada por el periódico nacional, EL FINANCIERO destaca que aunque todavía se encuentran en números rojos por la pérdida de empleo derivada de la crisis de los petroprecios, los estados petroleros como Campeche reportaron en marzo de este año las tasas de decrecimiento del empleo más bajas después de 13 meses, indican datos del IMSS.

Campeche fue de los estados petroleros que ha reportado las tasas más altas de pérdida de empleo. En julio de 2016 el estado alcanzó la tasa más alta de decrecimiento con 14.9%.

A pesar de que la pérdida de empleo cedió en marzo por el efecto de Semana Santa, Héctor Magaña, coordinador de Análisis e Investigación del Centro de Investigación en Economía, consideró que la actividad turística subsanó en cierta medida lo que se ha perdido de empleos.

Lo que demuestra, que las estrategias tomada por el gobernado de Campeche en lo referente a convertir al estado en un destino turístico de talla internacional, así como seguir aportándole a la industria petrolera, como la posible construcción de una refinería, ser benéficas para la economía de la entidad y de sus habitantes.

Redacción
redacció[email protected]