La Diócesis de Campeche a través de su vocero, Gerardo Casillas González, condenó la iniciativa presentada por la diputada del PRD, María Pérez López, que busca hacer posible el cambio de género de las personas.

En rueda de prensa el clérigo expresó que los diputados deben cuidar bien las propuestas de ley que se fomentan, pues deben ser para el bien común, no de un bien particular que luego viene destruyendo a la sociedad actual.

Lo anterior debido a que el jueves pasado se presentó ante el Congreso de Campeche, una iniciativa para modificar los artículos 39, 145 y 146 del Código Civil del Estado de Campeche, sobre el reconocimiento de la identidad de género de la persona, para que el Registro Civil expida nuevas actas de nacimiento.

Según Casillas González, esta medida “ignora y pretende borrar la identidad natural. Esta iniciativa desconoce que la persona nace con un sexo y esa marca natural la tiene en cada órgano y cada una de las células de su cuerpo”.

Señaló además que dicha propuesta, no respeta la ética milenaria de las sociedades humanas, aunado a las problemáticas sociales, psicológicas y familiares que provocaría.

Agregó que la familia mexicana ama la vida. Para una sociedad en armonía se debe de respetar la diferencia sexual aue se obtiene por nacimiento, indicando que las ciencias deben ayudar a que esa naturaleza se perfeccione, no que se destruya.

“Como ciudadanos y como cristianos católicos no podemos concordar con esta promoción perturbadora de la personalidad. Más bien, señalar la no concordancia ética y moral de la iniciativa con la realidad. Señalarlo así no es discriminatorio, sino una manera de servir a la verdad misma de todo ser humano”, expuso.

El vocero subrayó que el daño estructural en la sociedad tradicional se ve violentada con leyes totalmente subjetivas y relativas como cambiar de identidad de género cuantas veces plazca.
“Esta ley lo que quiere proponer es que la persona vaya y cambie su identidad al Registro Civil sin otro trámite más que el gusto personal, cambiarse de nombre para que ya no aparezca el género, si es hombre o mujer”, comentó finalmente.

Wilmer Delgado.