A menos de 15 días de la elección del 1 de julio, la Diócesis de Campeche y el sector empresarial de la entidad hicieron un llamado para emitir un voto razonado, tomando en cuenta las propuestas de todos los candidatos locales y federales.

Fue el padre Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, quien pidió a los ciudadanos no caer en el juego de la coacción o compra del voto y participar democráticamente en la jornada electoral, pues de ello depende el futuro del país y el estado.

Además, añadió que los ciudadanos deben de dar su respaldo a aquellos candidatos que hayan expresado propuestas en torno a la protección de la vida y la familia.

Por el lado de los empresarios, fue el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien dijo que ahora, tras escuchar todas las propuestas, lo que falta es pensar y acudir a las urnas.

Señaló que los empresarios trabajarán en unidad, quede quien quede, pero llamó a hacer un voto razonado, pues la elección de las futuras autoridades está en manos de los ciudadanos.

Wilmer Delgado.