*Es importante incluir a Yucatán en ruta Maya, aseguró*

Para el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, es muy satisfactorio e importante que se incluya al vecino estado de Yucatán en la ruta del Tren Transpeninsular, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado martes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante su discurso en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, apoyó el proyecto de empresarios yucatecos para que el vecino estado de Yucatán sea incluido en el trayecto del Tren Transpeninsular, recordando que la propuesta del sector empresarial de ese estado es una ruta alterna, aprovechando las vías férreas ya existentes de la empresa Istmo de Tehuantepec, lo cual beneficiaría a la capital campechana.

En este sentido, y en breve entrevista, el gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello, dijo que es muy importante se tome en cuenta que el mundo maya es una visión peninsular, que incluye los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Muy satisfactorio porque la visión del mundo maya es una visión peninsular, y nosotros reconocemos esa visión coordinada con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, expuso.

Gilberto Ávila.