El día de hoy, una nueva onda tropical (No. 30) se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Se espera en Campeche, un cielo nublado sobre todo por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en todo el noreste de la entidad.

El ambiente caluroso prevalecerá durante la mayor parte del día y estará acompañado de viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta y costas de la región.

Es importante señalar que hay que tomar precauciones ya que las lluvias podrían llegar a ser tan intensas como las del viernes pasado.

Por su parte, dos zonas de inestabilidad que cubrirán el occidente y el oriente del país y la activa onda tropical No. 29 que recorrerá el occidente del territorio nacional, además del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, ocasionarán potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional.

Agencias.