El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona, reconoció que no dan un buen servicio de taxis en temporadas de lluvia, confirmando que apagan sus radios para evitar algún desperfecto en sus unidades, por ello pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos.

En entrevista, el líder del FUTV señaló que prefieren apagar sus radios durante las lluvias debido a que ya se han presentado diversas averías en sus equipos, además de resguardarse hasta que pasen los aguaceros.

“Hay que entender, y le pedimos a la ciudadanía su comprensión, por cómo se está poniendo la ciudad en esta temporada de lluvias. En algunas colonias incluso estaban sumergidos los vehículos; si estamos prestando el servicio continuamente, pero generalmente esperamos a que bajen las aguas”, expuso.

“Dicen que a veces nos incomunicamos, pero saben que las lluvias en ocasiones traen descargas eléctricas. Por necesidad tenemos que apagar los aparatos, los radios, porque en esta temporada ya se nos quemaron tres aparatos, que aproximadamente cuestan entre 200 mil y 250 mil pesos”, abundó.

Mencionó que a raíz de ello, han recibido un promedio de 25 quejas por día, por lo que pidió paciencia y comprensión ciudadana, pues dijo que son servidores públicos y dependen de los usuarios para poder obtener un ingreso cotidiano.

“Algunos compañeros taxistas se han quedado varados precisamente por intentar prestar un servicio bajo la lluvia, el vehículo se queda varado, se le mojan los cables, las bujías, y ahí se queda; por eso pedimos paciencia y prometemos nosotros los taxistas que apenas pueda pasar la unidad, ahí estaremos presentes ”, finalizó.

Gilberto Ávila.