A pesar de haber recibido un municipio endeudado por la anterior administración panista, el Ayuntamiento de Carmen cumplirá con el pago de los aguinaldos y demás prestaciones a las que por derecho les corresponden los trabajadores, aseguró el alcalde Óscar Rosas González.

Y es que a diferencia de otros municipios que ni siquiera cuentan con fondos para cumplir con este pago, el alcalde priísta señaló que este miércoles se cumplirá con la Ley Federal del Trabajo y se otorgarán los aguinaldos a los trabajadores municipales, gracias a la buena administración que se tiene ahora.

“Ocupando las capacidades y la buena administración, haciendo unos ajustes en el gasto corriente, les puedo decir que el miércoles los trabajadores del Ayuntamiento de Carmen tendrán el pago de aguinaldos”, mencionó.

“Aún con todas las circunstancias adversas en la que nos dejaron la administración, pues teníamos acumulado con el Seguro Social, 360 millones de pesos, y se liquidó un acumulado destinado para el pago de aguinaldos de 33 millones de pesos, por multas y recargos”, agregó.

Detalló que afortunadamente no han tenido que contratar deuda para realizar el pago a los empleados de la Comuna carmelita, pero sí enfatizó que procederán por la forma indebida de ejercer los recursos por parte del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

“Se ha llamado al Tesorero, al exalcalde, para preguntar por qué se hicieron esos pagos. No se pueden utilizar recursos etiquetados para deuda”, sentenció.

Gilberto Ávila.