Se supervisan los detalles finales de la obra del distribuidor vial la Ría para su inauguración este mes, el cual lleva un 99 por ciento, declaró el subsecretario de desarrollo urbano de la Seduopi, Álvaro Buenfil Bermúdez.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la obra está prácticamente lista para su inauguración que va depender de la agenda del gobernador, pero por el momento se está realizando la revisión de la entrega con los contratistas porque la secretaría tiene la obligación de supervisar de cada detalle.

“Estamos en una etapa de revisión minuciosa de todos los detalles, de alumbrado, la pavimentación, la pintura, el señalamiento horizontal, el vertical y desde luego verificando los últimos detalles de las obras bajo el puente; estamos hablando de las banquetas, del alumbrado lateral, guarniciones”, explicó.

Mencionó que en cuanto a las obras a los alrededores del distribuidor se han pavimentado varias calles, se está por concluir otras, asimismo está por concluir el drenaje con el cruce con la vía del tren. Agregó que esta semana se podrán observar, brigadas de la Seduopi, haciendo limpieza fina en apoyo a la zona y trabajo en los últimos detalles.

Dijo que el monto de inversión del Distribuidor Vial, es alrededor de 335 millones de pesos.

Finalmente, informó que el tema de la semaforización lo tiene la Secretaría de Seguridad Pública y el C5 pues se están instalando cámaras de videovigilancia. Además se está construyendo un módulo de vigilancia que tardará aún más para que entre en función.

Redacción.