Por dar el servicio de traslado de personas sin tener placas y licencia del transporte público federal, los elementos de la Policía Federal aseguraron dos camiones en el retén ubicado sobre la carretera 180 Campeche-Mérida.

Manuel Requena Fuentes, Presidente de la empresa Protur S.A. de C.V., comentó que el miércoles por la tarde un camión pasó por el retén y al verlo un agente de la Policía Federal lo aseguró por carecer de placas el camión y también porque el operador no tenía la licencia de chofer que expide la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De igual manera expresó que a los pocos minutos pasó por el retén un camión con placas particulares que está dando el servicio en apoyo al Transporte Urbano Municipal (TUM).

Al camión primero fue aseguraron y por ello bajaron a los pasajeros, minutos después los agentes federales entregaron el vehículo y los usuarios lo abordaron para continuar su ruta.

Requena Fuentes pidió una explicación al Suboficial Óscar Reyes Aguilar García quien le comentó que el camión iba a ser llevado hasta su central para bajar a los pasajeros y luego la unidad sería remitida al corralón.

El mismo agente de la Policía Federal le explicó a Requena Fuentes que no los dejarán transitar si no se regulariza.

El elemento también argumentó que la concesión que el Gobierno del Estado les entregó no los ampara para poder transitar por carreteras federales.

El presidente de Protur dijo que tiene 22 años brindando el servicio de transporte de pasajeros y hasta ahora es que tienen problemas con los agentes de la Policía Federal.

Pidió a las autoridades apoyo para solucionar el problema pues si deben regularizarse que les den facilidades para hacerlo.

Jorge Pérez.