Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, entre ellos diputados y dirigentes, refrendaron su apoyo hacia el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que dirija el CEN del PRI, por lo que están esperando su registro para participar en la contienda interna.

El diputado Emilio Lara Calderón reiteró que el gobernador tiene hasta el día 22 de junio para registrar su candidatura, y explicó que la licencia que presente puede ser o no definitiva, por lo que estarán muy atentos a lo que venga por parte del Ejecutivo, pero siempre en un buen ánimo, informando que hay muchas voces al interior del Congreso que están a favor de esta posición.

“Como priísta me siento muy contento, me siento muy identificado por el proyecto del gobernador, he escuchado voces de otros estados, de otros priístas, y sin duda todos concluyen que Alejandro Moreno Cárdenas es el perfil que necesita el priísmo en estos momentos, un hombre conciliador, pero también muy claro en sus posturas. Hay que cabildear, convencer a los diputados, de los beneficios que esto pudiera traer también para el estado, y sin duda hay muchas voces que están a favor de esta posición”, precisó.

Por su parte, la diputada Karla Toledo Zamora, se sumó al apoyo hacia Moreno Cárdenas, mencionando que el Congreso del Estado tomará cartas en el asunto y, en su momento, se nombrará a un gobernador sustituto.

“Esto se va a lograr bajo un consenso, un acuerdo, con todos los integrantes del Congreso, con los diputados, ahí vamos a estar trabajando sobre este tema. Nosotros estamos contentos, orgullos, que un campechano quiera contender por un cargo tan grande y tan importante, para nosotros los priístas sería un gran orgullo porque desde la trinchera donde él se encuentre siempre apoyará a Campeche”, expresó.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, afirmó que el registro más esperado es el de Alejandro Moreno, ya que representa capacidad y liderazgo, por lo que no dudó en refrendarle su apoyo pues indicó que el tricolor saldrá fortalecido.

Gilberto Ávila.