El día de hoy, la onda tropical No. 6 y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que la onda tropical No. 7, recorrerá el sureste de México.

Se prevé para hoy en la península, un cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, mientras que una línea seca lo hará sobre el norte de México, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionarán rachas de viento superiores a 50 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el centro, occidente y oriente del territorio.

Servicio Meteorológico Nacional.