Campeche ya reciente el desabasto de medicamentos, debido al fallo en las licitaciones, que será dado hasta el viernes 28 de junio, lo que atrasaría por alrededor de un mes la llegada de insumos médicos a la entidad, destacó el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Comentó que a partir del primero de julio los proveedores deberían comenzar a distribuir los insumos en todo el país, pero para que eviten atraso, la dependencia estatal ya está creando un plan de acción para mantener abastecido los centros médicos de la entidad en lo que llega los recursos federales, teniendo solo para un mes de reserva.

Dio a conocer que el material de curación y los medicamentos en general, son los más demandados por la población, que aunque no se han tenido complicaciones de pacientes por estas razones, ya comienzan a ‘racionarse’ los insumos.

Aseguró que han tenido reuniones en el centro del país, para poder adquirir, a través del Seguro Popular, los insumos gracias al apoyo del Gobierno Estatal aunque se mantienen al pendiente de los movimientos que está haciendo en este rubro el Gobierno Federal.

Por último destacó que este abasto de insumos debió darse desde principios de año, siendo la segunda entrega, pero por cambios de administración y con ciertos ajustes al presupuesto y debido a casos de corrupción, se atrasaron las licitaciones que debieron quedar hace un mes.

Eunice Cruz Molina.