Para quienes no pudieron aprovechar el Black Friday, hoy podrán disfrutar del Cyber Monday, un día de grandes ofertas en línea, para obtener los mejores precios y descuentos en todo tipo de productos.

Desde el 2005, este gran evento se lleva a cabo, se trata del lunes posterior a Acción de Gracias y al Black Friday. Hace 11 años se pensó que podría ser un buen día para fomentar las compras por Internet.

La gente espera este día porque las empresas de comercio electrónico ofrecen agresivos descuentos, así como envíos gratis o meses sin intereses. Por esto, muchos mexicanos solían comprar en los portales estadunidenses, algo que debido a la volatilidad del tipo de cambio se ha complicado y ahí es donde entran las opciones locales

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) siete de cada 10 internautas mexicanos realizaron una compra eninternet entre el mes de mayo y julio de 2016 y se prevé que este tipo de adquisiciones se incrementen en la temporada navideña.

Consejos para comprar en línea

Antes de comprar, siempre es necesario comprobar para saber si el mismo producto es más barato en otro lugar, según los expertos. Algunos sitios especializados pueden decir si el producto ha sido puesto en un descuento mayor antes.

Una vez que encontraste una buena promoción en Internet, no quieres perderla por causa de un error en la página o aplicación, al  tener una página abierta a través de múltiples dispositivos, estás mejor protegido de las caídas. También te permite tener un lugar extra cuando haces fila en línea, lo cual a veces puede ser muy lento.