Crítica de Gordillo me enaltece

Nacional, Miércoles 16 mayo, 2012 a las 9:40 am

Vázquez Mota y Gordillo se han lanzado críticas de forma reiterada.

Agencia El Universal

CAMPECHE, Camp.(EL UNIVERSAL).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, afirmó que la crítica a su gestión en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de Elba Esther Gordillo, la “enaltece”, pues demuestra que nunca se rindió ni se prestó a chantajes.
En entrevista, la aspirante a Los Pinos dijo que, en todo caso, tiene que responder a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia, y a los maestros y maestras que están del lado de la calidad “que son la gran mayoría”.
La candidata se refirió a lo dicho esta mañana por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien dijo que durante su gestión en la SEP se privilegió una ambición personal carente que llevaron a un “diálogo envilecido” con la cortedad de miras.
En gira proselitista Vázquez Mota indicó en entrevista que abonó al diálogo y la prueba está ahí, pues se dejaron de vender plazas de maestros y se avanzó en cobertura y evaluación.
Se pronunció por liberar a la agenda educativa de cualquier liderazgo, o de cualquier cacicazgo que impida el avance de la calidad.
La gran mayoría de los mexicanos, dijo, sabe qué gestión tuvo en la SEP.
“Estos señalamientos a mí me enaltecen porque significa que nunca me rendí, ni acepté ningún chantaje cuando fui secretaria, y menos lo aceptaré como Presidenta de la República”, dijo.
Antes, en una comida con empresarios, Vázquez Mota dijo que es una mujer libre porque no tiene complicidades con nadie.
Aseguró que nunca se ha rendido ante algún poder, que no sea el “poder de los ciudadanos”.
La mayor demostración de que es libre y sólo sirve a los ciudadanos, dijo, “son las expresiones que hoy la lideresa del magisterio tuvo sobre mi persona, lo cual habla muy bien de mí, porque evidentemente significa que a mi paso por la SEP sí dialogué, sí logre una alianza en una negociación muy ardua y sí fui una servidora pública solamente de los mexicanos”.
Vázquez Mota dijo que luchó por los niños y por los mexicanos, y nunca aceptó un chantaje “y tengo el valor y la fuerza para hacerlo”.
Como parte de sus actividades proselitistas, la candidata tiene programado más tarde un evento masivo en esta ciudad.

No sale Gil de su equipo
En entrevista, sobre la supuesta información de que Roberto Gil dejó la coordinación general de la campaña, Vázquez Mota desmintió el rumor.
Dijo que Gil estará como ha estado siempre en la coordinación. Destacó la suma de cuadros como Mario Laborín, y dijo que con decisión se acerca a la victoria el 1 de julio.

  • Van 311 mmdp a IMSS e ISSSTE

    El gasto es superior en 34 mil millones 465 mil pesos al del año que termina, pues en 2012 ambas dependencias gastaron en este rubro 277 mil 62 millones de pesos.

    Leer más

  • General colombiano asesorará a Peña Nieto

    El candidato presidencial puntero de México anunció el jueves que, de ganar las elecciones generales de julio, el general colombiano que derribó a Pablo Escobar será su asesor de seguridad en la ofens...

    Leer más

    El general Oscar Naranjo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, saluda durante la ceremonia de juramento de su reemplazo, el general José Roberto León Riaño, en Bogotá, Colombia, el martes 12 de junio de 2012. Naranjo dijo el jueves 14 de junio que le pidieron trabajar como asesor de seguridad para el candidato presidencial mexicano Enrique Peña Nieto en caso de que éste gane las elecciones generales de julio. (Foto AP/Fernando Vergara)
  • Hoy, debate decisivo

    El debate presidencial que se realizaráhoy en la noche y será trasmitidoen cadena nacional por los dos principalescanales de televisión abierta.

    Leer más

    mexican_candidates