Mancera agradece apoyo de Calderón

Distrito Federal, Viernes 9 noviembre, 2012 a las 2:19 pm

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que la reunión que tuvo ayer con el presidente de México, Felipe Calderón, fue para agradecerle la disposición que tuvo el gobierno federal para trabajar cuando él era el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“De manera personal, reiterar el agradecimiento de la coordinación que siempre hubo entre la Procuraduría General de Justicia del DF y las corporaciones federales”, sostuvo.

Comentó que él fue quien solicitó la reunión con el presidente Calderón. “Era algo que teníamos que hacer”.

Debido a la situación jurídica del Gobierno del Distrito Federal, la presidencia de la República es quien ratifica o no a los titulares de la PGJDF y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Entrevistado al término de su participación en la entrega de las preseas “Ignacio Manuel Altamirano” en el Tribunal Superior de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera reiteró que el encuentro fue privado, pero posteriormente se decidió que era conveniente que se diera a conocer públicamente.

Señaló que la Ciudad de México siempre ha trabajado con proyectos, acciones y resultados que tienen que ver con compartir información.

“La coordinación con las autoridades federales ya no estaría a discusión”, aseguró.