El robo que tenía planeado un joven a un microbús no salió como esperaba y terminó golpeado por los pasajeros, quienes finalmente lo entregaron a la policía.

La noche del domingo, dos hombres abordaron la unidad de transporte público en calles de la colonia Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

De inmediato uno de ellos sacó una pistola y les gritó que se trataba de un asalto. Mientras él giraba apuntándole a todos, su cómplice comenzó a apoderarse de las pertenencias de las víctimas.

Sin embargo, uno de los pasajeros del microbús sorprendió al hombre armado por la espalda y comenzó a forcejear con él para quitarle el arma de fuego. Apoyado por otros usuarios logró someterlo.

Al ver que su cómplice ya estaba tirado, el otro ladrón bajó corriendo, logrando huir con tres teléfonos celulares y unos 500 pesos.

Al estar en el piso, las víctimas tundieron a golpes y patadas al ladrón, quien posteriormente fue bajado del microbús para ser entregado a una patrulla de la policía preventiva.

Uniformados del sector Ticomán llegaron hasta la esquina de Río San Javier y La Cima. Ahí pidieron ayuda de una ambulancia para el presunto delincuente, quien se identificó como Ener, de 20 años.

Fue llevado ante el Ministerio Público en la Coordinación Territorial GAM 2 junto con la pistola calibre 22 con la que minutos antes amagó a los pasajeros del microbús.

Con información de elgrafico.mx

(Foto: Archivo/El Gráfico)