La encargada del Instituto Estatal del Transporte de Campeche (IET) y presidentes de las concesionarias acordaron poner “candado” a la entrega de tarjetones certificados de operadores para tener mayor control y evitar la migración de éstos a otras empresas, con el objetivo único de mejorar y eficientar la prestación del servicio.

El secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en su calidad de presidente del Consejo Estatal del Transporte y del subsecretario “A” de Gobierno, José Luis Góngora Ramírez, se comprometieron a sumar y coordinar esfuerzos para modernizar el transporte público.

Una de las mayores preocupaciones externadas por los presidentes de las cooperativas fue el déficit de operadores, por lo que se acordó realizar las gestiones ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo, para crear una Bolsa de Trabajo y tener disponibilidad de personal en las plantillas laborales, debidamente capacitados y certificados.

Asimismo, para evitar la “migración” de operadores de una empresa a otra y tener mayor control de éstos, se hará efectivo el tiempo de duración de dos años de los tarjetones certificados. Los nuevos documentos que se emitan tendrán esa vigencia y validez para la empresa que fue solicitada únicamente.

Redacción
redacció[email protected]