La elaborada puesta en escena del matrimonio presidencial ‘feliz’ y perfecto de México podría llegar a su fin, según las fuentes del columnista Salvador García Soto. Él señala que la pareja ya inició con los trámites de divorcio.

Con la culminación del trámite de divorcio se haría oficial “una separación y distanciamiento que ya lleva tiempo”, señala el periodista.

A lo largo de los 6 años de mandato, tanto Enrique Peña Nieto como Angélica Rivera protagonizaron varios escándalos por los desplantes públicos que se hicieron mutuamente. Uno de los más llamó la atención de la prensa internacional sucedió durante la visita a los Reyes de España durante el 2015. El presidente de México le tendió la mano a Angélica para cederle el paso, pero ella lo miró con desprecio e ignoró el gesto.

Otro caso similar sucedió en el mismo año, cuando ellos visitaron Francia. Allí, la Primera Dama de México lo tomó del brazo, pero este rehuyó de ella.

La pareja presidencial:
• Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera contrajeron matrimonio el 27 de noviembre de 2010 en la catedral de la ciudad de Toluca
• La pareja tiene seis hijos: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini, y Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera, ninguno en común
• El 1 de diciembre de 2012 Peña Nieto asumió la presidencia de México y Rivera se convirtió en la primera dama del país.

Agencias.