Retirarán las combis del mercado

Style!, Jueves 26 septiembre, 2013 a las 4:27 pm
Icónica. Más de 10 millones de combis se han producido desde su creación hace 63 años en Alemania

Icónica. Más de 10 millones de combis se han producido desde su creación hace 63 años en Alemania

AGENCIAS

Es oficial, los 60′s han terminado. Brasil era el último lugar donde todavía se hacían las combis de Volkswagen pero la compañía ha anunciado que terminarán la producción de la icónica camioneta.

Nuevas normas de seguridad en Brasil exigen que cada vehículo debe tener bolsas de aire y sistemas de frenos anti-bloqueo a partir de 2014, y Volkswagen dijo que tendría que cambiar la producción para cumplir con la ley.

combi-3

La planta de VW en México dejó de producir la versión clásica de la camnioneta en 1995, dejando una fábrica en las afueras de Sao Paulo como la última salvación. La producción en Alemania se detuvo en 1979 debido a que la combi ya no cumplía los requisitos de seguridad europeos.

Más de 10 millones de combis se han producido desde su creación hace 63 años en Alemania, y más de 1.5 millones se han hecho solamente en Brasil.

Transportó a hippies en los 60s, ha llevado a millones de surfistas a la playa y los taxi combis hacen sufrir a miles de mexicanos todos los días pero el largo y extraño viaje de la combi de Volkswagen ha terminando.

combi 1