murallas

Más repudiado que el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, al ex subsecretario de la Sedesore, Ricardo A. Grajales, le aplicaron aquel dicho de que “el que obra mal… le va mal”. Solo era cuestión de tiempo para que a Grajales Flota le detectaran ilícitos en el desempeño de sus funciones, además de su traición al partido por operar a favor de un candidato a gobernador ajeno al tricolor y a su tierra. El año de inhabilitación que le aplicó la Secretaría de la Función Pública no es nada si además le echamos el ojo al berrinche que soltó –y luego borró- en sus cuentas de redes sociales: “Si me quieren inhabilitar para quitarle pan a mi familia, adelante. Los espero gustoso. Me hinco al señor mi dios. A su dios jamás”. ¿Verdad que es poquito el castigo?

Oiga diputado federal Miguel Ángel Sulub Caamal, ¿por qué si nos dice que ya se enganchó con el mensaje de su dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de castigar a todos los corruptos que solo ensucian la imagen del partido, no hace algo por expulsar al menos de las filas tricolores ex alcalde de Carmen, Enrique Iván González? ¿Acaso ya se le olvidó que para expulsar a un militante de su instituto político basta con que uno de sus miembros presente una denuncia que documente todas sus fechorías. Aquí le dejamos el link para que vea que sus transas ya están documentadas. http://expresocampeche.com/notas/estado/2016/03/04/fraude-de-ex-alcalde-por-148-millones/

Ahora que nuestros diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del estado, mejor conocida como la “Ley Vidal” (por aquello de que si toma no maneje ni haga más cosas en la calle) ¿deveras se les va a cancelar la licencia a los conductores bebedores reincidentes? ¿En serio que no veremos influyentismo? ¿Veremos a funcionarios como al propio ex secretario de Cultura, Carlos Vidal, acudir a Consejo Estatal Contra las Adicciones para recibir información y orientación de de concientización contra el consumo de bebidas alcohólicas y de cualquier otra sustancia psicoactiva? Bueno, pues ahí nos avisan.

Que alguien le diga al delegado de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, que mañana que arranca el ciclo escolar se dé una vuelta a la escuela ‘Justo Sierra’ para que tome unas clases de matemáticas. El funcionario federal se aventó la puntada de afirmar que en los primeros 15 días de captura de pulpo van más de ¡60 mil toneladas! Su exagerado reporte –que demuestra su analfabetismo en el tema- fue desmentido por el subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Fermín Martínez Quijano, quien lo puso en su lugar al señalar que en el mismo periodo van apenas 339.5 toneladas. Una pequeña diferencia de 59 mil 660.5 toneladas. Ah, por cierto las clases empiezan a las 8.

Si hubiéramos mandado a Manuel Zavala, presidente estatal de Morena, a competir a Río 2016, seguro traería una medalla por su participación… en la especialidad de lucha. El polémico dirigente salió todo un experto en someter a sus militantes y orillarlos a pedir su salida del partido, perdón, de la contienda. Y si no, pregúntenle a la diputada Andrea Martínez, quien para octubre será una desertora más que no soporta los malos tratos de su líder partidista. Con esta racha, Zavala seguro llega solito, muy solito… a Tokio 2020.