Seguirá existiendo Piratas pese a lío por Despaigne

Deporte Principal, Domingo 13 julio, 2014 a las 1:30 pm

piratas 6

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Por respeto a su afición de muchas décadas, la franquicia de los Piratas de Campeche se mantendrá en la Liga Mexicana de Béisbol, pero la organización tendrá que pagar una multa de 500 mil pesos por adulterar el pasaporte del cubano Alfredo Despaigne para que jugara como dominicano en 2014, anunció el viernes el circuito veraniego.

Durante el pasado Juego de Estrellas de la LMB en los primeros días de junio, el presidente del circuito veraniego Plinio Escalante dijo que los directivos buscarían un castigo ejemplar, el cual quedó en la multa acordada por acuerdo en reglamento para el equipo que presente un documento alterado.

“En cuanto a la sanción a Piratas de Campeche, la Asamblea determinó que, por respeto a su afición, la franquicia se mantiene, pero se aplicará la multa prevista en el reglamento de 500 mil pesos a quien presente un documento alterado, además de la suspensión definitiva del presidente ejecutivo y del jugador involucrado, como ya fue informado”, reza el comunicado de la liga.

Despagine, quien al parecer no
tuvo nada que ver en la alteración del documento, fue suspendido por
el resto de la temporada, mientras que Enrique Rosado Méndez, quien era el Presidente Ejecutivo del equipo, fue suspendido de por vida y no podrá tener ningún cargo en los equipos de la LMB.

Jorge Carlos Hurtado Montero fue presentado y aceptado por el resto
de los directivos de la LMB como el nuevo presidente ejecutivo de los Piratas. Actualmente también es el director del Instituto del Deporte de dicha entidad.

Los Piratas están peleando el cuarto boleto a los playoffs bajo el mando de Dan Firova y tienen marca de 39-43, empatados en el cuarto puesto con los Guerreros de Oaxaca, a 28 juegos para que finalice la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).