ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM
La ampliación de la vialidad sobre el Circuito Baluartes, que incluyó la tala injustificada de árboles para priorizar el tránsito vehicular y la imagen del lienzo de muralla de la Puerta de Tierra, ya está causando estragos entre la población.
Y es que un simple accidente de tránsito ocasionó un verdadero caos vehicular con retrasos de hasta 40 minutos. En el paso peatonal que comunica al Centro Histórico con el Seguro Social, además de ser omitido por muchos conductores, también ya es un punto de accidentes vehiculares.
“Ahora si aminoras tu velocidad para dar paso a los patones otro vehículo te embiste por atrás. Aquí las cosas se hacen con las patas, con una total ausencia de planificación, cualquier pen… pudo haber diseñado mejor esto”, dijo el señor Braulio Ocaña mientras permanecía atorado en el tráfico.
Mientras tanto, los policías de Vialidad solo se delimitaron a atender el choque y no dirigir o desahogar el tráfico. De igual forma y a todas luces, el área de asenso y descenso del IMSS continúa siendo ocupado como estacionamiento sin que apliquen las multas de ley.
-
jose