Los asaltos a las plataformas y embarcaciones en la sonda de Campeche han disminuido, pero se han detenido a personas por robo de combustible en altamar, así lo informó el día de ayer el secretario de Marina Federal, José Rafael Ojeda Durán.
Estos asaltos han reducido debido a las operaciones que se realizan tanto en Campeche como en Dos Bocas, comentó el funcionario federal durante la conferencia mañanera realizada ayer en el estado.
“Y lo que hemos agarrado ahorita, más que nada han sido robo de combustible, trasiego de combustible en la mar”, dijo.
De igual manera comentó que se han hecho recorridos por toda la costa por parte de la Infantería de Marina, tanto por tierra como por mar. Aunado a esto subrayó que han sido varias embarcaciones las decomisadas debido a que no tienen dueños ni registros; también por que los permisos están repetidos.
“Hemos agarrado o inspeccionado alrededor de 40, 50 embarcaciones y la mayoría de las veces les damos de 48 a 72 horas para que vayan a las capitanías de puerto y regularicen su situación, la gran mayoría lo ha hecho, otros todavía no lo hacen y aun así les damos plazo. Quizá por ignorancia o por falta de recursos”, indicó.
Ojeda Durán dijo que en los asaltos a embarcaciones menores les quitaban los celulares.
Wilmer Delgado.