Con el objetivo de hacer de Carmen un punto de referencia turística a nivel nacional e internacional, el presidente municipal, Óscar Rosas González logró gestionar más de 240 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y turística para la isla, a través de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La aprobación se logró ayer durante una reunión por videollamada que sostuvo el alcalde con la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu  Machado, el secretario Técnico de Dirección General y Gerente de Seguimiento y Supervisión de Obra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Elías Araujo Arcos y Xavier García Romero, respectivamente.

Rosas González anunció que, a través de la gestión de su gobierno se concretó la inversión para el mercado de artesanías que se comenzará a construir en este año, así como también una plaza pública, la continuación del malecón del centro de la ciudad que corresponde al mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

De igual forma informó que este mismo año se realizará el mercado del “Chechén” en el cual se invertirán 65 millones de pesos y que de igual forma se construirá la Casa de la Cultura, en ese sentido detalló que la Casa de la Cultura se hará de manera moderna y con más servicios.

Asimismo indicó que también será modernizada la Unidad Deportiva de la colonia Renovación Tercera Sección para potencializar el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes en esta zona importante de la ciudad.

En la zona conocida como Punta Norte precisó que también se construir canchas deportivas, una plaza y juegos para niños para la convivencia familiar.

El Presidente Municipal señaló que siempre en cada obra que se realiza en Carmen, gestionará para que empresas carmelitas sean las ganadoras de los proyectos y contraten mano de obra local que generé una importante demanda económica y fuentes de empleo para los ciudadanos.

“De manera personal me voy a encargar que los carmelitas tengan trabajo porque es la necesidad que ahorita se nos ha solicitado, seré el primer presidente en insistir que la gente que trabaje en obras de infraestructura para la ciudad sean carmelitas”, finalizó Rosas González.

Redacción.