Trabajando de manera conjunta entre personal Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria Núm. 03 se realizan las fumigaciones en colonias de la Isla, así como en las diversas comunidades del municipio del Carmen, en donde algunas escuelas los directores han reportan incremento de las ‘nubes de moscos’, los cuales, ocasionan malestar por las picaduras, así lo dijo Jorge Sarricolea Chablé, director de Protección Civil.

Al ser entrevistado en días pasados, indicó que brigadas de la dependencia estatal fumigarán en escuelas, que es donde se refleja la mayor demanda el servicio por parte de los maestros que aunque no hay clases los profesores si están asistiendo.

Asimismo dijo que es importante y recomendable para los ciudadanos evitar tener cacharros en sus patios, además, de cortar su pastos o limpiar sus terrenos, así como de evitar la acumulación de agua en recipientes en los días que llueve.

Estamos en plena fecha de lluvias, de ahí que se den brotes de moscos, lo cual, en lo que va este año crea malestar y molestias en los predios de los ciudadanos, sobre todo que son lugares donde se ubican los brazos de agua y zonas bajas, porque son áreas donde se reproduce ese tipo de insectos voladores, mismos, que se combaten con las fumigaciones, pero en ocasiones sobre pasan los trabajos, afirmó.

El funcionario exhortó a mantenerse informados de los boletines meteorológicos durante esta temporada de lluvias y conocer donde se ubican los albergues.

Redacción.