Los taxistas denuncian, una vez más, la competencia desleal que padecen en la Isla. Ahora señalaron al Instituto Estatal del Transporte que los motocarros adaptados para personas con discapacidad dan servicio colectivo en colonias populares y en algunas ocasiones, en la zona comercial de la colonia Centro.

Mediante un oficio con número 318-TUM/2020, emitido por la Coordinación de Transporte Urbano Municipal y firmado por su titular José Alfredo de Dios Araujo, se indica que en las colonias Manigua, Caracol y Miguel de la Madrid, además de la zona Centro, hay mototaxis pirata.

Agregando que tanto el operador de la moto adaptada, como los pasajeros, no llevan cascos, ni tienen dispositivos de seguridad, además, sobrecupo en las pequeñas unidades triciclos motorizados, representando un riesgo para ellos y los demás conductores.

También se envió este oficio, con la misma información detallada, a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Carmen para que, dentro de sus atribuciones, sancione a los dueños de las motocicletas adaptadas por violentar el reglamento de tránsito.

Pero recalcaron que es necesario que los inspectores del IET lleguen a Carmen para que verifiquen estas irregularidades y apliquen las medidas correspondientes, pues consideran que es una competencia desleal en estos tiempos de crisis económica derivado de la pandemia por el coronavirus.

Redacción.