Comunidad carmelita que acude al mercado municipal Alonso Felipe de Andrade insiste en no respetar las medidas sanitarias, acusó Rilma Margarita Elias Cruz, administradora del mercado AFA, quien asegura que muchas personas ya han bajado la guardia.

“Desde que estamos en semáforo amarillo, ya la gente está más relajada, sale más y hasta cierto punto hay quienes han bajado la guardia, de hecho aquí en el mercado el día de ayer fue de mucha afluencia tratamos lo más posible que la gente venga con cubrebocas, los empleados y locatarios tratan de cumplir con las normas y seguir con las indicaciones de salud, pero los clientes hacen caso omiso y  acuden sin cubrebocas poniendo en riesgo a los locatarios”.

“El problema es que nosotros no podemos correr a las personas, lo que han hecho algunos locatarios es que no les venden pero de poco sirve porque más adelante el otro compañero sí les vende a estas personas. Nosotros vamos, hacemos recorridos y pedimos que adquieran o se pongan el cubrebocas, pero desgraciadamente no nos hacen caso, nos dicen que sí para evitar confrontaciones, pero realmente nos ignoran y eso es un problema”, añadió.

La administradora dijo que aunque no tiene un contador que indique cuantas personas ingresan, estimó que más de mil personas se han congregado en fin de semana, temiendo que exista así una mayor posibilidad de contagios.

Redacción.