En el municipio de El Carmen, se pretende vacunar contra la Covid-19 a 23 mil adultos mayores, según informó el director regional de los programas de Bienestar en la Zona Sur, Vicente Guerrero del Rivero.

Agregó que en todo el estado de Campeche se pretenden instalar 136 puntos de vacunación.

“Lo que tienen que hacer primero, es registrar a sus adultos mayores en el portal que ya se especificó, se espera que sean alrededor de 23 mil los que reciban la primera dosis de la vacuna”, detalló el funcionario federal.

“Para los que aún no sepan, pueden hacer el registro de las personas mayores de 60 años, a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , en donde deberán tener a la manos su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), la cual es un requisito”, señaló.

“Cuando hayan finalizado el registro, se les proporcionará un folio que deberán tener a la mano. Este les servirá para que puedan saber a donde y cuando se presentarán para la aplicación de su primera dosis”, comentó.

“Cuando las vacunas llegue, personal de Bienestar se comunicará con ellos para darles especificaciones. Con este método se pretende dar una buena atención a todos”, recalcó.

Así mismo, Guerrero del Río reconoció que durante los dos primeros días, la página de registro se saturó, pero afirmó que en las últimas horas se ha trabajado en ese problema técnico, para poder garantizar la vacuna a todos los adultos mayores.

Redacción.